2.12.09

Buzones y otros chunches

Es tiempo de trabajar con los "artilugios" o "widgets" que se encuentran a la derecha de este texto. 


Primero tenemos un cuadro con la leyenda "WolframAlpha", este artilugio es para acceder a busquedas del sistema del mismo nombre. Éste está basado en Mathematica, por lo que es capaz de resolver desde una suma hasta una ecuación de Bessel, además de tener computado la mayor parte de los datos numéricos del mundo. Puedes pedirle un resumen de temperaturas de cualquier ciudad del mundo, encontrar los extremos relativos de una función, graficarla, etc.






Para incrustar estas miniaplicaciones en nuestro blog agregaremos un gadget al mismo, esto se hace en la pestaña "diseño" la cual nos muestra un bosquejo de la estructura del blog. Ahi daremos click en "Añadir un gadget" lo cual nos abre una nueva ventana donde seleccionaremos el tipo de gadget que deseamos incrustar. En el caso del wolfram-alpha y de otras aplicaciones que se pueden añadir a blogs y páginas web, debemos seleccionar el gadget "HTML/Javascript" ya que estás aplicaciones nos dan el código que debemos insertar para que las aplicaciones funcionen desde nuestro blog.


En el siguiente video, se explica lo anterior mediante la inserción de un buzón en el blog.






Como te diste cuenta para poder incrustar una miniaplicación en el blog debemos buscar las palabras "compartir", "share", "embed"  o "incrustar" para encontrar el código que debemos pegar en nuestra página.



ACTIVIDAD: Insertar al menos tres widgets en el blog que estás creando (incluyendo tu buzón de tareas).                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario